domingo, 28 de abril de 2013

James Bond era ornitologo, secreto.


El auténtico Bond nació en Filadelfia y trabajó como ornitólogo para la Academy of Natural Sciences de esa ciudad, llegando a ser conservador de aves. Fue un experto en aves del Caribe y escribió lo que se considera la obra definitiva sobre el tema A Field Guide to the Birds of the West Indies,publicada por primera vez en 1936.
Ian Fleming, el creador del heroe de ficcion James Bond era un observador de aves aficionado que vivía en Jamaica. Estaba familiarizado con el libro de Bond y eligió ese nombre para su personaje de Casino Royale en 1953, aparentemente porque buscaba un nombre que fuese lo más común posible

Las mejores fotografías de aves del concurso National Geographic


National Geographic dio a conocer las mejores fotografías en su concurso destinado a las aves, 10 imágenes destacan en el certamen, entre ellas la participación de un fotógrafo mexicano con una mención honorifica. Todas las imagenes ganadores en el siguiente link


domingo, 14 de abril de 2013

¿con tantas plumas no tienen calor? Métodos de refrigeración


Algunas aves como los Ciconiiformes ( Cigüeña y Jote ) aumentan el ritmo respiratorio para refrigerarse por evaporación  Si esto no basta, orinan sobre las patas ( hasta una vez por minuto ) de modo que la evaporación  en esa zona no aislada por plumas, ayuda al enfriamiento. Por esta razón pueden verse sus patas de color blanco, debido al ácido úrico de la orina.

Imagen: Jote Cabeza Negra ( Coragyps atratus ) Fuente: Aves, Vida y Conducta deRoberto Ares 

Anécdota de un Naturista sobre la muerte

Hace poco tiempo leí una curiosa e   intencionada anécdota  Una madre después de acostar a su hijito, dijole que no tuviera miedo de la oscuridad, ya que Dios estaría allí para mirar por ella y cuidarla mientras dormía  Luego, tomando la vela, la madre bajo las escaleras. En seguida el niño descendió también en camisón  y cuando le preguntaron el motivo de su actitud, contento : "Yo he bajado para estar aquí  disfrutando de la luz, mama. Tu puedes subir a mi cuarto y quedarte con Dios"

Fuente: del libro Alla lejos y hace tiempo. G. E. Hudson